top of page
  • orcondeco

Certificación y acreditación del PEACE a nivel ministerial

Nuestro programa de Educación Ambiental Escolar (PEACE) ha sido acreditado por el Ministerio de Educación y Ministerio de Ambiente de Guatemala



En el 2011, luego de un largo proceso de gestión y visitas de supervisión por parte del equipo de ambos Ministerios; nuestro Programa de Educación Ambiental-Cultural Escolar (PEACE) logró obtener la primera Certificación y Acreditación por parte de la Dirección General de Acreditación (DIGEACE) del Ministerio de Educación .



Esta acreditación también fue la primera que el DIGEACE-MINEDUC otorgó a entidades que se encuentran fuera del sector educativo formal y que desarrollan educación ambiental en nuestro país .

En 2013 se realizó la re-acreditación del PEACE por parte del MINEDUC por un período de tiempo mayor, validando la importancia de su contenido contextualizado, adecuado a la realidad de nuestras comunidades y desarrollado por jóvenes facilitadores locales en el idioma natal de niños y jóvenes.


Por parte del Ministerio de Ambiente se destacó que “el PEACE es de suma importancia para el país, constituyendo una suma de acciones positivas en beneficio del ambiente al generar procesos de sensibilización sobre el valor de los bienes naturales, adaptado a la realidad de la región lo cual es consecuente con lo establecido en la Política Nacional de Educación Ambiental y la Ley de Educación Ambiental del país”. ¡Estamos felices por tan significativo reconocimiento!


Este logro fue gracias a los alcances obtenidos y a la apreciación favorable por parte de estudiantes y docentes para el programa. De ésta manera el PEACE se ha convertido en el primer proceso de educación ambiental-cultural en Guatemala contextualizado a la realidad y necesidades locales que ha obtenido este respaldo. Esperamos que dicho esfuerzo nos ayude a fortalecer y ampliar dicho proceso, así como a garantizar su sostenibilidad y continuidad en el tiempo.




bottom of page