top of page
  • orcondeco

Curso internacional sobre incidencia política: México - Guatemala




Como ORCONDECO, estamos muy felices y agradecid@s de haber tenido la oportunidad de que nuestra experiencia y trayectoria y alcances estén ayudando a la formación de distintos profesionales de la conservación del sur de México, por dos años consecutivos, 2019 y 2020. Estudiantes de la promoción G4 de la Maestría en Educación y Comunicación Ambiental Participativas del Instituto de Educación Superior en Desarrollo Humano Sostenible Moxviquil, nos visitaron para desarrollar el curso de formación sobre Diagnóstico Participativo e Incidencia Política desde la experiencia de largo plazo de ORCONDECO.


Fueron días felices, de compartir, intensos, de catarsis y autoanálisis para profundizar en nuestr@ ser y qué hacer en las prácticas personales, laborales y comunitarias desde una mayor pertinencia socio-cultural-ambiental. El trabajo individual y la retroalimentación grupal fue clave para enriquecernos mutuamente, fortalecernos e inspirarnos, soñar en grande para incidir y transformar nuestras realidades.

Estamos segur@s que la energía y bendición de la naturaleza y el espíritu de los abuel@s nos acompañaron en esta convivencia para encender corazones y la voluntad con muchas nuevas y buenas ideas, listas para materializarse muy prontito. Nuevas amistades y redes de colaboración son algunos de los muchos frutos de esta experiencia. ¡Gracias a tod@s por esta hermosa oportunidad! ¡Empezamos con todo esta nueva etapa de nuestro diario caminar, mucho más fortalecid@s y con nuevas herramientas súper útiles!



bottom of page