top of page
  • orcondeco

Aprendiendo a diferenciar culebras y serpientes

En las comunidades rurales de Guatemala, muchos animales silvestres son temidos y sacrificados por miedo y desconocimiento. Enseñar con pertinencia la importante labor que realizan los animales silvestres en la naturaleza es fundamental para que las nuevas generaciones no les teman, los cuiden y los respeten.


diferencia culebra serpiente taller jóvenes respeto animales naturaleza

“Gracias a este entrenamiento, ahora sé cómo reconocer fácilmente una culebra venenosa de una no venenosa. También comprendo porque algunas culebras tienen veneno y otras no para poder alimentarse y cumplir su función en la naturaleza. Enseñaré estos conocimientos a otros jóvenes y adultos de mi comunidad para que no maten a estos animales tan importantes por miedo.” Aldo Pérez

Realizamos un entrenamiento amoroso y vivencial para enseñar a jóvenes locales a diferenciar culebras y serpientes por sus características físicas más notorias en la Reserva Atz´umak. Una amiga culebra amablemente se prestó como modelo para que los jóvenes observarán sus características, entraran en contacto con ella y vencieran sus miedos con alegría y asombro.



bottom of page