top of page
  • orcondeco

Manejo saludable de emociones para fortalecer el liderazgo juvenil

El miedo y la vergüenza son dos de las emociones principales que influyen negativamente en la salud y bienestar de las personas locales. Estas emociones limitan su aprendizaje y crecimiento humano, el mantenimiento de relaciones sociales sanas y la creación de oportunidades individuales y colectivas para mejorar su calidad de vida.

manejo emociones liderazgo empoderamiento juvenil miedo vergüenza

Conscientes de estos retos, nuestro programa de empoderamiento juvenil emplea métodos de educación popular contextualizados y con pertinencia cultural para estimular el autoconocimiento en los jóvenes y ayudarlos a reconocer el miedo y la vergüenza que los limita. Luego, enseñamos y practicamos el uso de técnicas de liberación emocional (EFT) para expresar y manejar de forma saludable sus pensamientos y emociones. Lo anterior, ha fortalecido su liderazgo y su capacidad para ejercerlo con confianza para accionar a favor de bienestar social y ambiental de sus familias y comunidades.


En el Centro Atz´umak, estamos convencidos de que la transformación positiva de la realidad nace desde el conocimiento y transformación de uno mism@. Por ello, nuestros procesos de formación y empoderamiento integran y promueven el desarrollo humano y el cambio de comportamiento como ejes transversales para contribuir de forma participativa y duradera al cuidado de la naturaleza y el bienestar comunitario.

manejo saludable emociones liderazgo empoderamiento jóvenes miedo vergüenza


bottom of page