top of page
  • orcondeco

Guiando a jóvenes para descubrir su propósito de vida

El descubrir nuestro propósito de vida a temprana edad, ayuda a enfocar el camino de vida en coherencia con nuestra esencia; a vivir con amor, gratitud y verdadera felicidad comprendiendo que somos parte de uno todo; a ejercer nuestro liderazgo con convicción; a ser más sabios y eficientes en la toma de decisiones; y accionar poniendo nuestros dones y talentos al servicio de la vida y el bienestar comunitario con voluntad y convicción.
propósito de vida jóvenes razón de existir Ikigai ORCONDECO Centro Atz´umak

El sistema de educación convencional no promueve el autodescubrimiento de nuestra razón de existir desde la niñez y juventud; y como resultado muchos adultos viven su vida con frustración, insatisfacción y sin rumbo claro. Como ORCONDECO, estamos convencidos de que cada persona tiene un propósito de vida y es fundamental descubrirla y desarrollarla para vivir con felicidad y plenitud.


A través de nuestro programa de empoderamiento juvenil, guiamos a jóvenes locales para descubrir su propósito de vida para ejercer su liderazgo con sentido y convicción. Realizamos análisis colectivos sobre las causas y consecuencias de vivir con frustración y su relación con los problemas sociales, ambientales, económicos y políticos más graves que afectan a nuestra sociedad.


Estimulamos el autoconocimiento y descubrimiento de sus dones y talentos, vinculando la psicología transpersonal, la cosmovisión Maya y la sabiduría oriental. Profundizamos en la comprensión de su esencia mediante la sabiduría del Calendario Maya y la energía de sus nahuales, como herencia sagrada de los abuelos(as) para guiar y acompañar su camino de vida en conexión y armonía con la naturaleza. Mediante técnicas participativas, orientamos la identificación de su pasión, misión, vocación y profesión. Compartimos y profundizamos en la sabiduría japonesa y la filosofía "Ikigai" para inspirarlos y guiarlos para descubrir su razón de existir.






bottom of page