top of page
  • orcondeco

El valor de la confianza

La confianza es la cualidad más importante de un buen líder. Su comprensión y desarrollo como valor admirable en la juventud es esencial para fortalecer su credibilidad, su liderazgo positivo y su accionar consciente y transformador.
confianza coherencia integridad  liderazgo jóvenes empoderamiento juvenil

Como parte del proceso de empoderamiento juvenil, desarrollamos un módulo de formación para comprender y analizar el valor e importancia de la confianza para la unidad y armonía social. Analizamos casos y vivencias reales experimentadas por cada joven para ilustrar los beneficios y ventajas de establecer y mantener relaciones de confianza; y las consecuencias y problemas que ocasionan las acciones y actitudes que generan desconfianza. Identificamos y discutimos principios y cualidades indispensables que permiten para ganar y mantener la confianza de las personas de forma genuina.


Promovimos el autoconocimiento, auto-análisis y reflexiones grupales para ayudar a cada joven a accionar siendo ejemplo vivo del conocimiento que desea transmitir, del cambio que desea inspirar y de la realidad que desea transformar colectivamente. A través de la creatividad, el trabajo en equipo y el análisis crítico constructivo y colectivo de la realidad co-creamos conceptos, conocimiento y herramientas contextualizadas para ayudar a los jóvenes a ejercer su liderazgo con integridad, coherencia y confiabilidad a favor del bienestar comunitario integral.


bottom of page